27
Nov
2017

Como ahorrar en calefacción, cambiando el suelo con Leroy Merlin

Como ahorrar en calefaccion

Existen un montón de tips o de beneficios en el mercado para mejorar y ahorrar térmicamente en nuestras casas, y es que ahora (si es que llega algún día el invierno) debemos de ir pensando en como mejorar y ahorrar en calefacción para evitar el susto de cuando llega la factura del gas.

Hablo a nivel personal, y quizás muchos sean algo escépticos, pero como dicen aquí, en Valladolid solo tenemos 2 estaciones, la de tren y el invierno.

Así que cada invierno, en una casa de 3 plantas, imaginaros los “golpes” de facturación cuando queríamos poner caldeada la casa.

Habíamos intentado muchas opciones, cerrar puertas, programar la caldera, dejar a unos grados X, pero desde hace un año, puedo hablar con conocimiento y ejemplo de lo que hemos mejorado la casa y sobre todo, el ahorro y eficiencia que hemos conseguido.

Como os decía, tenemos una casa de 3 plantas, con su magnifico tiro de escalera, y su perdida térmica en este espacio, pero ademas, teníamos un suelo cerámico que poco ayudaba a mantener el calor, mas bien… lo evitaba.

Por eso, nos pusimos manos a la obra con Leroy Merlin, y nos adentramos en lo que sabíamos iba a suponer no solo un beneficio estético, si no también un ahorro real.

Decidimos poner un suelo vinílico (para evitar grandes obras) que imitara la madera, un toque clarito y muy luminoso, que ademas, resistiera los trotes de un perro como el que tenemos en casa.

Este material, el modelo PREMIUM TIMELESS NATURAL de Artens se convirtió en la manera mas cómoda de hacer un cambio de look a la casa, y ademas fue cuando aprovechamos a renovar el color a las paredes, o diferenciar ciertas partes del suelo de la casa.

Disponer de materiales con los que nos ayuden a ahorrar en calefacción, o que creen esa burbuja térmica en nuestros hogares, son algunas de las claves con las que dispondremos de mejor eficiencia térmica en la casa. No obvies elementos que puedan parecer sencillos, y apuesta quizás por suelos, o revestimientos que te ayuden.

Lo bueno de este tipo de material, es que nos permitió meternos en cocina, baño y salón sin miedo a las humedades o al uso, eso si, lo que quisimos hacer en la zona de cocción fue incluir un cerámico hidráulico que sirviera de protección para la grasa, y le diera un toque diferente de diseño a la cocina.

¿El resultado? De 10.

¿El trabajo? Muy intenso, para que engañarnos, pero como os mostrare ahora, el resultado térmico….real e increíble.

Suelo ceramico blanco salon

Cocina con suelo ceramico Hall de entrada vivienda Pasillo ceramico

Retirar rodapies

Quitar suelo de cocina rebajar puertas

colocar suelo vinilo Diferencia de espesor suelo Preparar suelo Remarcar suelo de entrada

Y el resultado final….

Facturas calefaccion Suelo ceramico hall

Salon mueble blanco

Acabado textura suelo vinilo Centro de mesa velas ikea

Encuentro suelo ceramico y madera

Hall con suelo hidraulico

Confort termico en casa

No podemos estar mas contentos de haber escogido este material de Leroy Merlin, que nuevamente acerca a nuestra casa, diseño y funcionalidad.

¿Que os parece a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *