19
Oct
2018

¿Cómo conseguir el buen diseño y wellbeing? Congreso Villeroy & Boch

Hace apenas una semana, tuve ocasión de acudir junto a Villeroy & Boch al evento Smart Design & Wellbeing organizado en Barcelona por la marca y en colaboración con el portal de diseño Deezen y Elite España.

Una evento para diseñadores, interioristas, arquitectos  y medios de comunicación especializados, que llegó a congregar físicamente a más de 250 personas, y con una visualización en el último tramo del evento de más de 25.000 usuarios en livestream en todo el mundo.

Esta conferencia, reunió a cuatro ponentes de renombre en el panorama del diseño de interiores: el Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects , con los que como profesional del diseño, tuve ocasión de escuchar atentamente y tomar nota de algunos de sus tips sobre el wellbeing en el diseño de hoteles y grandes instalaciones.

Congreso interioristas

Cada una de sus ponencias, hablaban sobre cómo el bienestar pasa por un buen diseño, estudiado minuciosamente cada detalle y material.

Así de cómo el wellbeing de cada proyecto es aquel que nos transmite mediante fotografías o moodboards un sentimiento que se busca trasmitir en el interior y en el proyecto.

equipo creativo bcn

Desde la primera charla, protagonizada y rompiendo el hielo, Natali Canas del Pozo, co-fundadora y directora de El Equipo Creativo, nos habló de cómo los espacios tienen que llenar de diversión, de actitud y de sentimiento. Rompiendo moldes, sorprendiendo y dando solución al cliente.

Ella nos presentó diversos proyectos como el One Ocean Club Restaurant en el Port Vell de Barcelona, el Hotel Axel Madrid, el restaurante Pakta o el restaurante Las Chicas, los Chicos y los Maniquís.

Axel hotel clasico

Más adelante, el tándem formado por Olga e Irina Sundukovy, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Sundukovy Sisters ,nos presentaron su visión diseño y el wellbeing en sus proyectos.

Con una trayectoria de mas de 14 años, estas hermanas divertidas y arriesgadas, nos dijeron “Que siguen las tendencias, pero apuestan por las experiencias como parte del wellbeing”.

Ésto se hizo latente cuando nos dejaron ver y explicaron algunos de sus envidiables y espectaculares proyectos como  Hotel Pullman Berlin, el Hotel Ibis Styles de Tbilisi, el Hotel Mercure en Kaliningrad o el Sleeper Bar en Londres.

Pepe Leal, nos acercó (buscar otro verbo, por no repetir con cercanía) con su ponencia la cercanía y la versatilidad de estilo en sus proyectos.

Y es que como el bien nos decía, “no hay fórmula ni estilo en el diseño, lo importante es escuchar al cliente”. Está claro que el buen diseño pasa por grandes asesoramientos, soluciones y resultados.

Pepe nos presentó sus últimos y grandes proyectos como la pop Up  para Loewe en la última edición de Casa Decor o cómo sus proyectos, desde la parte residencial hasta los proyectos contract, no llevan un estilo que le defina, pues ante todo, es camaleónico y sorprendente. 

La ultima ponencia de de la mano de Andrea Navarro Golobart de GCA Architects que de manera muy natural y sorprendente, nos hablaba de cómo en cada proyecto de hotel, la pretensión principal de su manera de ver el wellbeing, era de “Hacer sentir al cliente como en casa… como en la casa de sus sueños”.

Sin duda, una manera ideal de ver que el diseño en hoteles también tiene ese punto de ensueño y mimo, y con el que todo profesional le encanta desarrollar cada uno de sus proyectos.

Entre algunos de sus proyectos, nos presentó un la adecuación que están realizando en un hotel de lujo en Budapest, en el que además de la renovación arquitectónica y estructura de un edificio histórico,  en su interior, esperaba una verdadera experiencia de interacción y espacios llenos de elegancia.

Después de un pequeño break, Marcus Fairs, fundador de Dezeen, moderó una mesa redonda más distendida e incluso comprometida con algunas preguntas a los ponentes, que fue seguida en directo a través de livestream por más de 25.000 usuarios y en la que se habló entre otras cosas, de las tendencias del futuro en el mundo del interiorismo, las conectividad, la sostenibilidad y la importancia del diseño en el wellbeing.

Muy interesante y dinámica esta charla, puso el broche de oro a una conferencia más que enriquecedora.

cocktail villeroy

El evento finalizó con un cocktail /cena en el propio Convent dels Àngels, en el que de manera súper distendida, tuve ocasión de intercambiar experiencias, risas y conocer a grandes profesionales del sector.

Sin duda, Smart Design & Wellbeing, ha sido el eventazo del año.

Gracias a Villeroy & Boch por dejarme disfrutarlo de tan cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.