03
Mar
2018

Como elegir una buena silla de oficina

¿Trabajas desde casa? ¿Estudias o estas muchas horas sentado frente al ordenador?

Seguro que muchos de los que me respondéis un SI rotundo es porque de una forma u otra, disponéis de un pequeño área de trabajo en casa o trabajáis en oficina.  Un rincón que habréis creado en un dormitorio, integrado en el salón, o en una zona multifuncional del espacio o como tal en un espacio de empresa donde pasamos largas horas trabajando.

Pero si ponemos y pasamos tantas horas en este espacio ¿habéis parado a pensar en que silla de oficina es la mas conveniente? Pues hoy en colaboración con Oficinas Montiel, vamos a descubrir algunos tips y consejos para elegir la mejor opción.

Como cuando trabajamos en la oficina, o si estas pensando en abrir tu negocio, reformar tu oficina o crear tu nueva área de empresa, debemos de tener en cuenta cómo no, la ergonomía, la funcionalidad y como hacer de nuestro área de trabajo un espacio mas cómodo y sobre todo resistente.

Si buscamos diseño no tenemos que quedarnos solo con las tendencias actuales de decoración e interiorismo, y debemos indagar y confiar en profesionales o en series profesionales de fabricantes en este tipo de producto.

Características muy importantes a tener en cuenta son tanto los brazos, si trabajamos mucho al ordenador, apoyar los codos, o disponer de la posibilidad de apoyarlos, nos ayudara a estar mas cómodos, pero además, necesitamos conocer  los distintos sistemas del uso de una silla.

No debemos de perder detalle y probar las sillas de trabajo. Elegir o dejarnos asesorar y sobre todo comprar no solo por diseño, sino por función y ergonomía.

Esto se refiere a los sistemas de regulación lumbar, tensión del respaldo,  traslado de asiento en profundidad, sistema basculante de movimientos, adaptación del peso del usuario y luego escoger el mejor producto por sus materiales y fabricación.

Buscar las tapicerías más confortables, que permitan limpieza o traspiración,  o escoger el tipo de rodadura de las ruedas (aptas para moqueta, silenciosas, de goma, antiestáticas) o propiamente sin ellas si las buscamos para un área de reunión.

En este campo es cierto que hay un mundo y elegir entre marcas como ENEA, AG Mobiliario, Mobelinea, Haworth ,SITTA, Actiu…  y un largo etc, es ver casi al completo la variedad de materiales y distintas tipologías que se adaptaran a la perfección a nuestro estilo, necesidades y precio.

Así que si estáis buscando la silla idónea para vuestro espacio de trabajo en casa, o de empresa… si en él pasáis muchas horas de uso… no lo descuidéis y buscad calidad. Que las horas de trabajo serán más confortables, productivas y la espalda lo agradecerá.

¿Habíais pensado alguna vez en las necesidades y características que precisamos para elegir una buena silla de trabajo?

1 comentario en “Como elegir una buena silla de oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.