31
May
2016

Consejos para un reportaje proboda

consejos para un reportaje preboda

En el proceso de organización de la boda hay muchas cosas que tener en cuenta. Los días pasan, las cosas se van cerrando, y llega un momento en el que los detalles se vuelven protagonistas. Lo que estaba a un tiempo de hacerse material, llega, y nos salen las dudas, y buscamos los consejos para un reportaje preboda perfecto, o para elegir los regalos mas originales para los invitados.

Sin lugar a duda, un mar de dudas que si eres la primera te van a abordar, pero si tus amigas o familiares te han dado algún consejo por experiencia, apunta de aquí y de allá, y haz lo que realmente vosotros esperéis de ese día. 

Nosotros hace unos días, hicimos nuestro reportaje preboda con Alvaro Sancha, y no sabéis lo nerviosa que puede estar una por algo tan sencillo como una foto.

Quieres mostrar lo mejor de ti. Transmitir, apreciar o incluso crear la ambientación y estilo tan original como para que sea casi un reportaje publicitario.

Pero… ¿que es mejor? ¿que buscas de un reportaje preboda? Yo la verdad es que tuve la suerte de contar con Alvaro para la ubicación como incluso comentar con el outfit perfecto. Aunque como no… aborde a alguna amiga pidiéndole consejo de como vestir, que peinado me quedaba mejor o de si ir o no de peluquería.

Hoy para aquellos que están a las puertas de este momento, os dejo algunos consejos para disfrutar de este momento.

La ropa

outfit preboda

Pues si, esto dependerá mucho del entorno, del espacio elegido y de lo que queráis transmitir. Pensar en ello como un director de cine. Si queréis un entorno rural, quizás lo mejor sea elementos cómodos sencillos. Si buscáis ciudad, un toque urban y casual, y si por la contra vuestro estilo es mas de escenografía y especial, arriesgar con un outfit que realmente hable del momento. Tul para ellas, pajarita y tirantes para ellos. (por ejemplo) 

Pero si debo de deciros algo, es que sea una ropa con la que os sintáis cómodos. Nada de posar con posturas imposibles, con miedo de que se vea el escote, o de que la camisa no os deje de apretar. Cuanto mas cómodos estáis… mas natural sera.

El entorno

preboda en interiores

A veces nos volvemos locos buscando en internet espacios únicos, diferentes y que incluso supongan un sobrecoste al enlace. Pero…¿habéis pensado en esos espacios que en cierto modo pueden hablar de vosotros? Ya sea por un contexto, por una forma de ser, o por convertirse en ese rincón de la ciudad donde os conocisteis. Cuando busquéis donde hacerlo, ponerlo en común con vuestro fotógrafo, el sabrá deciros las posibilidades del espacio, y conseguiréis que haga una composición de sitio para sacar lo mejor de vosotros mismos.

Letreros y estampados

back flooring photography

Una vez me dijeron que para este tipo de reportaje, si elegimos exteriores, lo mejor es llevar ropa de colores neutros, de composiciones lisas, y evitar mensajes o estampados demasiado llamativos. Si cuando elijas tu ropa y el entorno encaja perfecto, si no… evita que todas las miradas vayan hacia donde no sois vosotros.

Mirando a cámara

mirar a camara preboda

Yo no soy mucho de posar, o al menos de hacerlo frente a alguien. Pues para sacarme una foto decente, tengo que hacerme mas de 20. Soy un poco Chaedler en su boda… jajjaja. El caso es que hoy en día los reportajes preboda se basan en hacer como si te miraran desde un agujero. Mostrar naturalidad, no mirar a cámara. Hacer como que estáis en una burbuja, y solo excepcionalmente y en que momento, desafiar con la mirada.

Pautas que os marcara el estilo de vuestro fotógrafo. En esto, es cierto, que intentar pensar en vosotros mismos, y olvidarse de las cámaras, depende en parte también del profesional.

Conexión y naturalidad

photography table top

Este es un punto que debáis tener en cuenta cuando tratéis por primera vez con el fotógrafo. A parte de su trabajo que nos guste mas o menos, debe de transmitiros confianza y una sensación única. Casi convertirse en vuestro amigo. Conectar, reír, charlar y disfrutar de cada instante haciendo que las situaciones menos cotidianas para vosotros se conviertan en algo cómodo y natural. Eso … lo consigue el fotógrafo.  Evidentemente si no sois muy duchos en poses, en fotografía, el/ella os marcara pautas, posturas o que hacer. Hacerle caso, reír disfrutar y sobre todo, compartir esto con esa persona con la que decidís pasar el resto de vuestra vida. Vuestra pareja..

Y vosotros…¿que pautas seguisteis para haceros vuestro reportaje preboda? ¿sois de seguir algunas pautas o preferís improvisar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.