06
Mar
2012

Cortinas en el dormitorio

Cuando miramos ciertos interiorismos, muchas veces nos quedamos con el detalle del primer plano, o con la pieza mas espectacular de la composición.

Si bien es cierto, que en el interiorismo se le da mucha importancia a ciertos elementos decorativos, pero luego muchas veces en el resultado final no todos caen en el detalle del que hoy vamos a hablar.

Como entorno…el dormitorio.
Como enfoque…la ventana
El detalle…la cortina.

En infinidad de interiores vemos que según en que espacios los dormitorios  se diseñan en base a la luz de la ventana, o a su posición, pero apenas caemos en la cuenta, que en muchos de los diseños que tanto nos gustan destaca la ausencia de cortina.

En interiorismos de estilo nórdico, es usual ver grandes ventanales, o dormitorios, sin un marco que las revista es decir sin una cortina, visillo, o caídas que las enmarquen.

Si bien sois de los que este apartado de la decoración de vuestra casa, no es mas que una faceta de engorro, que no hace mas que quebraros la cabeza, quizás lo fácil sea, dejar las ventanas abiertas al exterior, o simplemente ir a la opción mas factible, un visillo blanco sencillito.

Para los dormitorios, en los que sin embargo seguimos sin querer incluir ni visillo blanco, ni nada, si tenemos opción, siempre podemos optar por instalar un dosel, ya sea en la propia estructura de la cama, o sujeto a la pared.
Nos aporta algo de intimidad, y siempre nos ayuda a incluir una cortina de una manera puramente decorativa.

Creo que una cortina, es un elemento que aporta volumen y dramatismo a la decoración.
Ni que decir tiene si además, de ese juego de formas, podemos jugar con las texturas o los estampados.
Aportaremos dinamismo y color.

Vosotros sois de los que preferís no tener cortina o no veis la habitación sin un buen conjunto de cortina, con ellas viste mas el dormitorio?

Feliz Martes!!

17 pensamientos en “Cortinas en el dormitorio

  1. Ainhoa - Xpression Studio

    las ventanas al descubierto sin cortinas con válidas simpres que las vistas sean bonitas y que la carpintería se pueda enseñar! De todas maneras a mi me encantan las cortinas, de cualquier material y cuanto más arrastren mejor!
    Bonito post!

    Responder
  2. Fran

    A mí personalmente me encantan las cortinas, y además de las que arrastran bien por el suelo (aunque no son nada prácticas). Me pasa como con los cojines: un sofá o una cama sin un montón de ellos encima, no me dicen nada. Los textiles ayudan a vestir las habitaciones, y en el caso de las cortinas más.
    Un abrazo

    Responder
    1. Comodoos Interiores

      Es cierto Fran…pensamos como tu!!
      Por practicidad…un estor, o la ausencia de el.
      Por calidez y movimiento…una cortina,como un visillo, finito, que arrastre…y sea quien nos de los buenos dias, con la entrada de la brisa en verano…(que melancolica me pongo) jejej.

      Un abrazo Fran.

      Responder
  3. Anerol

    Las cortinas son como… una prenda esencial en un look femenino, un complemento indispensable, un vestido para una mujer, son imprescindibles y aportan personalidad a una estancia.

    Que sellecion de habitaciones mas bonitas y acogedoras. Un cordial saludo.

    Responder
  4. Sandra

    Quiero estas cosrtinas para mi nuevo dormitorio!! porque por el trabajo de mi marido nos mudamos de nuestra casa en chile a un departamento temporario en Argentina, y el lugar aun se encuentra bastante vacío, así que mientras mi marido trabaja yo me estoy ocupando de decorar el hogar… Como puedo hacer para conseguir estas cortinas?

    Responder
    1. Comodoos Interiores

      Hola Sandra.
      Las cortinas de este post, se tratan de visillos muy transparentes.
      Podras conseguirlo a medida, en cualquier confeccionista, eligiendo tu misma el tejido.
      Seguro que ademas, dispones de tiendas especilizadas que ya las venden echas, a un precio mas economico.

      Si necesitaras ayuda en el proyecto de interiorismo, no dudes contactar conmigo.

      Un abrazo.
      Gracias por participar!!

      comodoosinteriores@gmail.com

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.