05
Oct
2018

Dime como vives y te diré como eres

Dime como vives

Al igual que la moda trasmite nuestras pasiones, nuestros gustos o incluso nuestro día a día, imaginad lo que puede a decir vuestra casa. Dime como vives y te diré como eres, es básicamente porque en una casa, sea porque pasamos mucho o poco tiempo. Porque sea nuestra o estemos de alquiler, de una manera más o menos grande, queremos hacerla sentir como nuestro verdadero hogar.

Cuando me encuentro con amigos y clientes que me cuentan que quieren “decorar” su casa pero no gastarse mucho porque están en un piso de alquiler, hay 2 cosas que suelo preguntarles:

¿Qué muebles tiene? O ¿es para mucho tiempo?

Esto es porque muchas veces, nos encontramos con pisos nuevos, con muebles modernos (que incluso no pueden ser ni de nuestro estilo) y otras muchas con muebles heredados, composiciones inmensas de salón que ni siquiera podemos mover.

El que muebles tiene, es porque si tenemos que diseñar el espacio, que sea con elementos que coordinen, y el por cuanto, es porque muchos son los que me dicen que como el piso es de alquiler, ni siquiera quieren comprar un par de cortinas.

Wrong! Si es por tiempo el que vas a estar… ¿Por qué no hacerlo de forma cómoda y sobre todo sintiéndolo tu hogar?

Vivir de alquiler no significa vivir sin sentirlo nuestro hogar, o no comprar piezas que lo personalicen. El tiempo que este en esa casa, disfrútala, acomódate y aunque sea poco… hazla tuya.

Está claro que cuando organices la mudanza para irte a otro piso, o cuando te compres tu propia casa, contaras con más o menos elementos, pero si te gastaste 2 duros en algo que te identifica, sin duda, habrás disfrutado de esa lámpara, esos cojines o esa vitrina ahora en tu nuevo hogar.

No descuidemos los detalles, una casa puede cambiar con pequeños consejos o complementos.

Podemos cambiar ese jarrón que nos aterroriza por una composición más equilibrada. O  darle vida a esos sofás de los 70 con una funda y unos cojines, muy molones.

Sin duda, cuando llega el momento de mirar por nosotros, de disfrutar de la casa, mejor si lo hacemos con cabeza, al igual que cuando llega el momento de soltar dinero y por ejemplo buscamos la mejor empresa de mudanzas, el banco con menos intereses o el viaje más chollo o el de nuestros sueños.

Y vosotros… contadme con eran vuestra primera casa.

Decidisteis vivir con lo que había, o no… le pusisteis detalle para que fuera vuestro hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.