04
Dic
2018

Diseño y reciclaje con Brabantia

diseño y reciclaje

El planeta nos está pidiendo ayuda. No es una moda, es una realidad. Debemos de ser más conscientes y responsables y hacer todos a nuestra escala lo que podemos cambiar y mejorar para respetar el medio ambiente.

En nuestras casas, es muy importante que nos mentalicemos  y concienciemos a los demás de la importancia del consumo y del reciclaje.

En lo que es el hogar o el interiorismo ¿Cómo puede afectarnos?

Pues como sabemos, esto nos involucra tanto en el uso y diseño de los espacios para conseguir interiores eficientes, espacios cuidados y materiales que tengan el menor impacto, hasta en el diseño y partido de algunas zonas donde el uso de los cubos de basura es casi diario.

Esto,  siempre va supeditado al espacio y a nuestra comodidad, pero aquellos que se encuentran en fase de diseño y re-estructuración de la cocina por ejemplo, deberían pensar en el espacio apropiado y perfecto para ellos.

Creo fielmente que hoy en día, cada vez mas estamos mentalizados de la separación de elementos y de envases en los distintos compartimentos de la papelera, que definimos por las distintas secciones y elementos de reciclaje.

Pero además esto esta importante que sea con los peques, o sea en nuestras área de trabajo llevamos mucho mas allá de la zona de la cocina.

Y es que en cuestión de diseño y estilo, ahora encontramos un montón de variedad en el mercado. Elementos prácticos que se llenan de color y que van mucho más de un cubo negro.

Que ahora mismo se cuidan en su diseño y estética para dejar vistos, y que su estanqueidad nos permite no dejarlos siempre dentro de un mueble.

Es algo fantástico.

brabantia cocina

cubos de reciclaje de diseño

reciclaje y diseño

cubos para mueble de cocina

brabantia en la oficina

Y vosotros…¿Qué técnicas y métodos de reciclaje lleváis a cabo en casa?

¿Contáis con elementos donde hacerlo?

Un pensamiento en “Diseño y reciclaje con Brabantia

  1. Romi T

    Hola Carolina!
    Me encantó tu artículo. Te cuento que, en Argentina, el tema de separar la basura en las casas está tomando forma.
    En mi caso, lo he visto tanto en mis viajes, que lo implementé hace algunos años y ahora me cuesta entender que muchos tengan un sólo tacho de basura en su casa.
    Me gustaron mucho estos cubos de diseño y espero que la gente tome más conciencia y el reciclado pase a formar parte de su vida cotidiana.
    Saludos desde Buenos Aires!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.