22
Mar
2017

Qué lámparas elegir para el sofa

que lampara elegir para el sofa

Cuando toca decidir las lamparas y la iluminación de la casa o un proyecto, imaginamos la  atmósfera que queremos colocar, pero es cierto que no siempre es tan fácil y sencillo como pensamos. Muchas veces, esta elección se ve condicionada por nuestra arquitectura, o por los elementos que aderezan y complementan el espacio, por eso qué lamparas elegir para el sofá, no es tarea fácil (y si no que me lo digan a mi).

Para todos aquellos que se encuentran en ese momento de buscar algo diferene y un toque distinto a los tipicos focos orientables de techo os dejo con algunas ideas con las que enfocar la busqueda de la lampara perfecta.

Para los que tienen falso techo

Para ellos, es mucho mas fácil desviar el punto de luz del techo. No solo para la incrustación de “led” orientables y enrasados, o para elementos ocultos o colgantes que enfaticen la pared. Esta solución no es de la mas común en viviendas de nueva construcción, pero si en espacios reformados o con renovaciones arquitectónicas.

ceiling downlight

led perimetral pasillo

focos cuadrados falso techo

Lamparas colgantes

Muchas veces esta no es la opción mas propia para la zona del sofá. Sera que todos nos creemos que cortan la visión de la tele (si porque en la mayoría de casos, la tele esta frente al sofá) pero es cierto que en los últimos años, la moda de colocar lamparas y elementos colgantes sobre la mesa de centro, de una manera comedida  y acertada, puede convertirse en ese MUST que marque la diferencia.

Lampara bolas de cristal

lampara arabesca salon

coopper lamp sofa

Lamparas de pie

Otras tantas, lejos de disponer de falso techo, o ni siquiera de punto de luz en el forjado, la solución pasa por apoyar esa ambientación en una lampara de pie un tanto diferente. Uno o dos elementos rodeando el sofá, y que proyectan y destacan la verticalidad de la estancia.  Sin duda, un clásico con el que no fallar.

fresh sofacolours

sofa rosa como combinarlo

salon-sofa-beige-cojines-verdes-mesa-centro-madera-metal-lamparas-vintage-cortinas-estores-blancos_675x675_5eb770a0

Elementos de pared

Los flexos, los apliques o diseños propios con los que orientar una luz de forma diferente.

El estilo industrial y mas ecléctico es propio para esta tendencia, por eso, pasando los años como pasan, siguen siendo perfectos para iluminar de manera mas personal el espacio.

Pero también con apliques mid century, o diseños mas limpios y minimalistas conseguiremos un espacio único y diferente.

bulb lamp sofa

sofa aplique pared

our-one-room-challenge-living-room-makeover-REVEAL-coco-kelley-

Y tu… ¿con que tipo de lampara iluminas sobre el sofá?

Por cierto… os recuerdo que estamos de celebración junto con FARO Barcelona y que hasta el próximo 4 de Abril sorteamos esta lampara portátil con altavoz bluethooth.

Si queréis conseguirla, solo debéis hacer lo siguiente!

Seguir a Faro Barcelona en Facebook aquí  e Instagram aqui

Seguir a Comodoos Interiores en Facebook aquí e Instagram aqui

Rellenar este formulario

(concurso valido para península y Baleares. Hasta el próximo 4 de Abril a las 23:59)

2 pensamientos en “Qué lámparas elegir para el sofa

  1. Danuta-Assia Othman

    En casa jugamos con la luz indirecta a través de una lámpara de pie y un par más de mesa más pequeñas. El resultado es cálido y hace que el salón se perciba más acogedor aunque la opción de techo, viendo las imágenes que has seleccionado, me parece de lo más bonita.

    Responder
  2. Sofassinfin

    Una cosa a tener en cuenta es la radiación ultravioleta. Si se utilizan lámparas halógenas y no se tiene un buen filtro decoloran el tapizado de los sofás casi como la luz del día.
    También se debe tener cuidado con la distancia a la que se colocan estas lámparas, ya que generan una temperatura muy elevada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.