29
Sep
2015

Primer paso de tu boda…. Elegir una fecha

elegir una fecha para vuestra boda

Puede parecer obvio, o casi el ultimo de los pasos, pero no… después del si quiero, lo importante es elegir ¿cuando? Poner un día, elegir una fecha que os identifique, que os complique poco, o que sencillamente os haga disfrutar de ese día …porque vosotros lo elegisteis por algo.

Sera la primera de las decisiones que tengáis que tomar, y quizás pasen muchas preguntas por la cabeza, pero es que a día de hoy son muchos los factores que os ayudaran a determinarla.

Porque puede que digáis que es una obviedad, pero a caso os habéis parado a pensar en si ¿pensáis en algo al aire libre, o si preferís una ambientación invernal? ¿Queréis celebrarlo en esa hermita que da bodas con lista de espera, o preferís hacerlo coincidir con una fecha señalada?

Veis, seguro que ahora le estáis dando alguna que otra vuelta a la cabeza y es que esto… no es tan fácil como marcar, si lo que esperas de ese día, es que sea como vosotros soñasteis.

Temporada

Una de las primeras preguntas es… ¿verano, invierno? ¿Primavera…o las texturas del otoño? Y es que la temporalidad y la estación del año es clave según el tipo de celebración. Ya no vale pensar en asegurarse el tiempo (que últimamente ni respeta agosto) aunque es cierto que sigue habiendo meses BBC, cada vez mas son los que se aventuran a bodas en Otoño o incluso Invierno. Muchas veces ligadas a una temática o ambientación, o al tipo de celebración que esperéis. Primer paso, descartar aquellos meses que no van con vosotros.

Estacion del año para tu boda

Fechas señaladas

Muchos son los que buscan una fecha señalada. Haciendo coincidir fiestas locales, aniversarios, o incluso nochevieja. Si queréis que sea un sábado 18 de Marzo, cuadrar al año que toca, o buscar alternativas. Puede ser la opción caprichosa, pero sobre todo… sentimental.

Fechas señaladas para tu boda

Espacios reservados

A día de hoy cada vez buscamos y reflotamos espacios apartados, con largas listas de espera, y que cuando de repente se abre el plazo de inscripción… tonto el ultimo! A veces, por buscar el lugar, el restaurante X… hacemos variar la fecha del evento. Así que si tenéis capricho de un espacio, mejor consulta su disponibilidad y fechas… para no llevarte disgustos.

Espacios reservados

Recortando gastos

Si con la temporada se fijan los precios de este tipo de eventos… debemos olvidarnos de meses clave entre Abril y Septiembre. Cualquier reserva, fotógrafo y restaurante siempre es mas económica en otros meses. De echo, suelen ser muchos los restaurantes que incluso en esos meses cierran, u ofrecen paquetes de oferta. Para ello, apóyate en ferias y visitalos para informarte, si tu presupuesto es ajustado, con esto, podrás encontrar conseguir una boda mas económica, aunque no lo creas.

Ajustando el presupuesto de tu boda

Y vosotros…¿Como elegisteis la fecha? O si lo hicierais…¿que pautas seguiriais?

2 comentarios en “Primer paso de tu boda…. Elegir una fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.