29
Jul
2015

Reformar el baño. Ideas para el antes y despues

Reformar el bañoCuando se dice eso de que en casa de herrero cuchillo de palo, yo nunca podía entender porque. Si a mi me encanta lo que hago..¿por que no iba a hacerlo mas adrede para mi? Pues es que …la respuesta es en la “indecisión” que tenemos cuando no es para otros, si no para nosotros mismos, los que tenemos que decidir como reformar el baño, que color combinar o los muebles que se mantendrán largas épocas en nuestro salón.

Esa indecisión tomada no solo es cuestión de dudas, si no …muchas tantas por falta de tiempo en poner en orden todos y cada uno de los proyectos que nos rondan en la cabeza.

Es por eso, que gracias a Leroy Merlin, me he puesto manos a la obra, para buscar inspiración, creatividad y mucho entusiasmo en encontrar el diseño perfecto para uno de los proyectos que ocuparan este verano.


Reformar el baño, ideas y consejos para el antes y después.


Y es que …cuando te cambias de casa, aceptas lo que tiene, te gusta por otras cosas, pero sabes que para hacerla tuya especialmente de una forma u otra acabaras cambiando algo.

Es así, como decidimos enfrascarnos en renovar el aseo de planta baja de nuestra nueva casa. Un espacio reducido, funcional, y donde debemos reflejar nuestros gustos y comodidades.

Bajo el lema, #ideasconvida y la selección de espacios que han llenado tableros, anotaciones y fotos de mi móvil, hoy quiero empezar mostrando las ideas e inspiraciones para afrontar la reforma de un baño.

Tomemos nota y veamos las claves para diseñar el espacio ideal.

Sustituir el plato de ducha

Pero no por espacio, o por comodidad, si no también por estilo. Buscar si lo queremos a ras de suelo, cerámico o acrílico. De lado a lado o algo mas normal. Cuando tenemos que decidir este punto, seguro que lo supeditamos al espacio, pero es cierto que un plato lo mas grande posible, aportara amplitud y profundidad al baño. Si ademas es un aseo alargado…mucho mejor.

Sutituye el plato de ducha por uno mas grande

Revestimientos pétreos o tendencia decorativa

Pues cuando hacemos obra…la hacemos de verdad. Pero llegado el momento…¿preferimos espacios comunes, o seguimos las tendencias? Hay que arriesgar y hacerlo nuestro que no sea únicamente pasajero. No te centres en colores fuertes y estridentes, pero eso si…dale un toque de color.

Tendencia para baños

La iluminación ideal

En el baño solemos cometer un error, y es que en cuanto a iluminación, nos centramos generalmente en halogenos y orientables de techo,  y si acaso, un aplique en el espejo.

Pero no…tenemos que buscar algo mas allá. Iluminar decorando.  Debemos poner una buena iluminación general, pero no olvidemos destacar una zona de tocador, con un aplique o iluminación diferente.  De led y  en el propio espejo para los coquetos, colgante y tenue para los románticos, o industrial y diferentes para los atrevidos. Sea cual sea la opción… mejor si le ponemos un toque diferente.

Iluminacion para baños

Muebles minimalistas o composiciones con almacenaje

Pues a veces, es cuestión de metros, de espacio o de necesidad. Si es un aseo pequeño, menos es mas. Si necesitamos almacenaje extra… no olvidemos unas buenas gavetas, pero si nos gusta el orden y lo minimalista, dejamos los muebles de lado.

En esto es cierto que creo que lo ideal es contar con alguna pieza donde guardar y poner orden a nuestro día a día. Pero siempre sin descuidar el estilo.

Para aseos pequeños, olvidemos los muebles pero para baños de uso diario, no olvidemos al menos un armario donde mantener a raya  el orden y los elementos de aseo diario, así la vista no se nos ira al cepillo, al desodorante o a las cremas.

Apóyate en cestas y cajas como elemento de almacenaje auxiliar, pero sobre todo…intenta mantener el orden cada día.

Muebles para el baño

 

¿Creéis que nuestro baño seguirá estos tips?  Os iré mostrando el progreso de esta reforma en Villa Comodoos, y pronto iremos comentando los diseños que hemos bajarado para nuestro baño.

¿Cual creéis que sera nuestro estilo?

Ademas, quiero aprovechar para comunicaros que hasta Septiembre, el ritmo de publicaciones del blog bajara.

Nos tomaremos un respiro web publicando 3 veces por semana. Porque en Comodoos Interiores, también necesitamos verano, así que descansaré, cogeré fuerzas y traeré novedades para un nuevo curso cargado de energía y muchas sorpresas.

Ritmo Verano 2015

9 pensamientos en “Reformar el baño. Ideas para el antes y despues

  1. Marta

    Genial este post, haces unos post súper creativos con muchísimas ideas muy buenas, y unas fotos geniales.. y la verdad es que viéndolo me dan ganas de reformarme otra vez el baño jeje.. Feliz día guapa.!!

    Responder
  2. Laura

    Me encanta el baño pero me falta una estantería para meter todos los frascos que voy acumulando jeje Yo me compré esta en la web de Woodye 🙂

    Responder
  3. En estado de Rachel

    Veo que no soy la única que tiene en la cabeza qué hacer en la nueva vivienda jjjjj
    Te doy toda la razón de que es más difícil decidir qué hacer con nuestra propia casa que con la de un cliente. En fin…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *