20
May
2015

Terrazas a punto…ha llegado el buen tiempo

Patio Inspire

La verdad es que cuando vivía con mis padres, nunca tuve la sensación de echar de menos una terraza. Ni siquiera un triste jardín. Teníamos el pueblo, la finca y si no…pues para eso estamos en tierra de pinares que me permitían escaparme y corretear si es que necesitaba respirar aire fresco.

Pero llego un día donde te apetece despertar un sábado, respirar aire mientras desayunas, o simplemente donde relajarte podando el arbusto que apenas te sale de un tiesto.

Ese rincón verde en mitad de un piso de 70 m2 que pudiendo o no, nos permita incluir ese rincón ecológico donde hasta hacer nuestra propia cosecha, y donde como no…disfrutar (y llevarnos sofocones) cuando de repente vemos brotar un tomate.


Respira aire fresco en mitad de la ciudad…viene bien ese momento jardinero y horticultor para nuestra mente.


Es por eso, por lo que hoy en colaboración con Leroy Merlin, vamos a hablar de esos pequeños huertos urbanos, jardines y pequeños oasis que podemos crear en nuestra casa, sin necesidad (o al menos la justa) de tener hectáreas de terreno.

Jardín en casa

Un rincón verde, con aire colonial y donde rodearnos de plantas y un espacio épico e inspirador sea prácticamente una receta médica. Las claves esta en mezcla piezas de herencia natural, maderas, toques industriales, y algún proyecto Handmade.

Aquí vamos a ver el ejemplo de cómo conseguir un espacio donde con textiles luminosos, plantas altas y una mesa auxiliar con vigas de madera nos trasladara a la sabana y al frescor. Hacerlo y conseguirlo es fácil y a golpe de clic.

jardin

Terrazas llenas de estilo

Los espacios reducidos también tienen su encanto. A veces no disponemos de una sala en la que hacer un jardín interior, y solo tenemos un reducido balcón. Pues bien, estos pueden tener su encanto también.

Incluyendo piezas ligeras, textiles y plantas e iluminación nocturna, vamos a conseguir evocar las terrazas parisinas en nuestra decoración.

Aquí podrás inspirarte.

balcon

Huertos en casa

Ir a súper y coger la verdura no tiene mérito, cuidarlo, mimarlo y poder tener nuestro pequeño rincón en casa donde mimar, recolectar y aderezar nuestras comidas y ensaladas, es toda una delicia.

Conseguirlo es fácil y aquí te dejo algunas ideas deco.

huerto

Mi terraza XL

Y si eres de los que hasta los metros le suponen un problema o de jardines interminables donde no sabes como poner orden, lo mejor es buscar piezas, crear ambientes y disponer de una diversidad de zonas como si de un autentico hotel de lujo se tratara. Delimita espacios, crea zonas de recreo pero no gastes por gastar. Disfruta el jardín o tu terraza XL, ese es tu momento.

exterior

Post patrocinado

Comodoos Interiores Leroy Merlin

1 comentario en “Terrazas a punto…ha llegado el buen tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.