30
Abr
2016

Un toque distinto y diferente a su negocio

un toque distinto y diferente a su negocio

En un negocio, tu primera carta de presentación es el espacio. La decoración, la iluminación y todo aquellos detalles que además de lo que ofrece, te hace entrar a descubrir y como no… a fisgonear. Es por ello, que como interiorista, siempre valoro y asesoro a mis clientes en dar un toque distinto y diferente a su negocio. Conseguir ese efecto que consiga una reacción, que haga que la gente quiera ver más.

En uno de los últimos eventos organizados por Hostelería de Valladolid, la asociación de empresarios hosteleros de Valladolid, tuve la suerte de coincidir con Lena Villalba, responsable del área de comunicación de SillasMesas, una de las empresas líderes en venta de mobiliario para hostelería. Con la que tuve la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la parte mas técnica y creativa con la profesionalidad de los muebles de hostelería.

Y es que hoy en día, los locales se plagan de piezas de ultimo estilo y tendencia que podemos ver en los interiores más chic a nivel particular, o en restaurantes, comercios o espacios de trabajo.

Pero… ¿Cuáles son las principales tendencias en decoración de espacios comerciales hoy en día?

Vamos a hacer un repaso por lo que se confiere a tendencias deco en locales comerciales, seleccionando algunas de las piezas con más boom en este tipo de equipamiento.

Urban

Con un estilo al más puro aire newyorkino, los locales de moda, se plagan con un toque industrial y urbano. Sacamos las texturas, reivindicamos las piezas vintage, y con un cierto aspecto “desordenado” apostamos por la mezcla de sillas y mesas con estructuras metálicas, y colores variopintos.

Urban industrial shop

silla-tolix-replica-color-negro  taburete-tolix-replica-color-blanco   mesa-quevedo-3

Natural

Los espacios reivindican la naturaleza. El toque campestre y el gusto por lo ecológico. Si bien es cierto que afloran este tipo de negocios, su decoración pasa a ser sencilla, luminosa, plagada de maderas y de mesas compartidas. Aquí nos permitimos el lujo de mezclar materiales, siempre buscando el confort y ese guiño natural.

decoracion lazaro rosa violan

silla-m1652  taburete-panama-pm   mesa-mod369

Nórdico

Si esta tendencia llego con fuerza para el ámbito doméstico, no dejo de lado la integración en locales comerciales. Suele acompañarse de piezas muy definidas, minimalistas, y en la que las maderas sin tratar o con un acabado natural, hacen el deleite y color del interior.

Juegan en su mayoría con colores pastel, con blancos y alguna que otra pieza HANDMADE. Si los clásicos del diseño los acompañan… mucho mejor.

nordic minimal bar

silla-madera-palilleria  taburete-cana   mesas-rayua

Vintage

Trasladarnos años atrás, sentir que los locales se vuelven casas, y reubicar cuadros y piezas que en otro momento no saldrían del desván.

Esta divertida forma de actualizar la decoración, arrastra a los clásicos, a esas piezas que siempre estuvieron ahí, y a los colores oscuros y a los estampados florales.

Sin duda, un aire british que no suele fallar.

vintage wooden chair restaurant

silla-mod3  taburete-thonet   mesa-mod41

Mid Century

Un revival de los espacios interiores que ahora plagan de elegancia y sofisticación los negocios. Los dorados, las piezas tapizadas de formas curvas y colores intensos y las combinaciones de espejo y materiales clásicos como el mármol, son clave en la decoración de estos locales.

Son espacios que inspiran los años 50, y en el que los colores intensos o los golpes de luz y escultura le suelen dar fondo y volumen.

Sin duda, la forma de conseguir una imagen elegante y sobria.

restaurantes mid century

silla-brujas  taburete-igloo   mesa-daniela-rectangular

Y vosotros… ¿Cómo veis la decoración de locales hoy en día? ¿Repetitiva? ¿Innovadora?

Si no queréis perderos muchas de las piezas que hemos visto aquí, no dejéis de pasar por la web SillasMesas.es, pues en el encontrareis piezas perfectas para vuestro negocio.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C (Publicidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.