12
Feb
2018

¿Cómo hacer una cama confortable?


como hacer una cama confortable

Seguro que a muchos de vosotros al igual que a mí, cuando vamos a hoteles, o cuando paseamos por comercios de decoración, vemos composiciones tan acogedoras de cama, que nos preguntamos ¿Cómo hacer una confortable como esta?

Y es que será una de las presencias más importantes de la decoración de un dormitorio. Una cama alta, unas mesillas y lámparas que acompañen y como no… los textiles que además de color nos aportan esa calidez y gusto.

Volumen que podemos conseguir con la colocación de colchas bouti que intercaladas entre capas, le aportan un aire desenfadado y en el que las texturas invitan a descansar.

Es por esto, por lo que hoy veremos algunos tips para hacer una cama de presencia y estilo que nos permita variar según la estacionalidad del  momento.

Las sabanas

Por ejemplo, una de las bases que debemos tener es la de colocar sabanas lisas, suaves, y como diría, planchadas.

Es la forma en la que estas actúan de marco del resto. Pueden ser lisas, con bordado, sedosas, de algodón o lino para los aventurados.

sabanas bordadas sabanas rosas

Las colchas

Este elemento intercala la calidez y la textura del cuadro final de la cama. Por eso, además de buscar una pieza que aporte calor, debemos de plantear combinaciones de color por ejemplo con colchas bouti baratas pero de calidad que nos permitan disponer de más de una en el fondo de armario con las que cambiar según la estacionalidad.

colcha dormitorio Colcha blanca colcha azul

Los edredones o nórdicos

Estos serán los encargados en la mayoría de hogares de aportar el calor. Actuaran de base para además dar volumen.

Si eres de los que además te gustan las camas voluptuosas, te digo más.

Intercala edredones de 4 estaciones. (2 piezas una de verano y otra de invierno) Y colócalas como que fueran 2 piezas, doblando el esbozo y contrastando el color entre fundas.

Conseguirás esas camas de revista que tanto nos gustan.

edredones y nordicos

sabanas amarillas

Cojines

Pues si, aquí existirá una controversia entre los que los ven como un trabajo más antes y después de dormir, y las que les gustan no solo porque aportan equilibrio y color, si no porque por ejemplo se pueden intercalar con 2 líneas de almohada que te darán un aspecto de cama continental.

Mezcla tamaños, estampados y colocación y tendrás una composición llena de forma en la que te apetecerá perderte.

Cojines para cama cojines y almohadas

cojines turquesa

Mantas

Pues si, como broche final, y dado que estamos en meses gélidos, podemos tener sobre las colchas, elementos de textura, que se colocaran de forma desenfadada.

Mantas de pelo, de punto o sencillamente voluptuosas. Pero son el apoyo perfecto para dar movimiento, necesidad de cobijo o sencillamente confort visual.

manta gris dormitorio Manta pelo cama

cojines de terciopelo

Espero que con estos niveles entendáis un poco mas de cómo conseguir una cama confortable (sin hablar del colchón que es muy muy importante) pero pronto espero enseñaros algo mucho más visual.

Y vosotros ¿Cómo veis hacer una cama así?

¿Excesivo? ¿O seguís estos niveles y alguno más?

*post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *