07
Mar
2018

¿Que ver en Casa Decor 2018?

Si eres de los que ya has asistido a Casa Decor 2018, o si de los que duda, y no sabe si ir o no, hoy os voy ha hacer mi pequeño repaso de tendencias y detalles que podréis encontrar en la casa.

Y es que sin duda, Casa Decor, es la edición o cita anual en la que decoradores, marcas e interioristas le dan una vuelta a los espacios, mostrando las novedades, tendencias y soluciones mas espectaculares y a veces tan poco adaptables a la realidad.

En su ya 53 Edición, nuevamente encontraremos espacios iconos, atrevidos, de ensueño. Decoradores e interioristas de renombre que mostraran a todos los visitantes el valor añadido que un profesional le da a los espacios, haciendo que adquieran un aire cuidado, estudiado y detallado hasta en el ultimo detalle.

¿Quieres conocer que detalles llamaron mas mi atención?

Paredes llenas de personalidad

Pues si, las paredes se llenan de estilo, de composiciones de materiales, luz y acabados, pero entre muchas de las ideas captadas en esta edición, son los entelados o como las paredes se muestran para ser acariciadas.

Papeles muy estampados, cortinas que mezclan tejidos y texturas, o entelados que denotan elegancia y diferencia hasta en un baño.

Este espacio es un claro ejemplo de lo que os comento. Baño diseñado por  Ele Room 62.

Cocinas que no lo parecen

Integrar cocinas es una de las tendencias que mas se muestran o que últimamente reclaman los clientes. Divisiones con mamparas, espacios abiertos tipo americano, y lo que nos muestra esta edición, cocinas que no lo parecen.

Espacios de trabajo que se integran con muebles lacados y llenos de luz, o en los que abiertos al comedor, nos descubren casi esculturas como en el caso del espacio creado por Betriz Silveira.

Terciopelo

Sin duda el terciopelo irrumpió el pasado año en moda, reflejándose en combinaciones que le daban un aire elegante a un outfit urbano o una pieza destacada. Así que por esto, también se reflejo en la decoración, con textiles y complementos que inundaban y le daban ese juego de luces y sombras tan asombroso.

Este año, en el espacio de Coton et Bois podemos ver reflejado un perfecto dormitorio que denota que este tipo de tapizado volvió para darle calidez y textura a los espacios. A mi me encanta!

Texturas y acabados

Si bien hace unos años, parecía que queríamos que suelos, paredes y revestimientos pasaran desapercibidos o llevaran una connotación minimalista, ahora mismo se muestran en todas sus variantes y estilos. Mármoles, lamparas voladas y llenas de forma, o techos empapelados que nos hacen levantar la vista.

Aquí una pequeña muestra del espacio de Luzco de Ignacio Alegría y Manuel Such.

Feminidad

Espacios que se plagan de estilo, de detalles retro o de recuerdos. Donde hay cabida para piezas del pasado, y donde las geometrías y las formas en la pared, se bajan de rudeza por estar combinados con colores empolvados, formas sinuosas, o lamparas llenas de vida y flecos.

Para muestra el espacio de Miriam Alia como es este caso, u otros que nos trasladaran a los años 60-70 del glamour y de los brillos, geometrías y dorados.

Hasta el mínimo detalle y colocación

Con dirección hacia el arte, pensando en lo artesanal y en los detalles del pasado, si bien cada uno o muchos de los espacios, nos muestran suelos y revestimientos geométricos, cuidados, llenos de color o mensaje, volver a las teselas a las pequeñas piezas y a las composiciones mas delicadas, es una muestra de que pasamos de los hidráulicos a esta nueva tendencia decorativa que llamara nuestra atención.

Un claro ejemplo, el espacio de Erico Navazo para Sicis.

Os animo a todos a descubrirlo en la calle Franciso de Rojas 2, Madrid, del 15 de Febrero al 25 de Marzo pues esta edición para mi, es la que mas nos muestra el aire MID CENTURY en la mayoria de los espacios ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.