20
May
2017

Zonas de trabajo en casa

Zonas de trabajo en casa

Para los que somos autónomos, pluriempleados, o sencillamente mentes inquietas, nos gusta disponer de confortables zonas de trabajo, en las que poder realizar nuestros estudios y cometidos de la mejor forma posible.

Acomodados, creativos, luminosos, y privados. Espacios de tendencia, que reflejen nuestros gustos y sobre todo que dispongan tanto en superficie como en confort de todo lo necesario para pasar largas horas frente a la pantalla, o colgados al teléfono.

Estas zonas de trabajo no siempre están diferenciadas en la casa, y son muchas, quizás demasiadas, las que conviven con zonas de estar, niños o incluso dormitorios. Así que ¿Cómo hacerlas y combinarlas perfectamente en el entorno?

Hoy para descubrir y tomar nota de algunas ideas, nos vamos a perder en una pequeña selección de zonas de trabajo en las que analizaremos cada uno de los must importantes que no deben faltar para integrarlos en “zonas de la casa”. Desde las sillas de estudio, hasta complementos y decoración con los que hacerlo más decorativo.

1.-La mesa

Una de las partes fundamentales y que a veces o se nos pasa de largo, o no parece cumplir perfectamente su función.

Para elegir el mejor modelo, analiza: Lo necesario que es para ti el disponer de espacio libre para trabajar, si lo harás con ordenador fijo o portátil y el material y color con el que te gustaría que estuviera desarrollada. Sabrás muy fácilmente… lo que no y lo que si te va bien.

mesa de trabajo low cost

industrial workspace

2.-La silla de estudio

Muchas veces (en estética hablo) si la silla es ergonómica, pierde diseño. Otras, sencillamente no nos damos cuenta de las horas que pasamos en ella, y nos plantamos con un sillón mas grande que el trono del rey.

Dispon de equilibrio. Busca algo confortable, pero con diseño. Evita las polipieles, y los plásticos que no traspiren. Eso si… todo dependerá de las horas que vayas a emplear en ella.

vintage chair

chair work design

3.-Luz

¿Trabajas siempre de noche después de tu otro trabajo? Te gusta estar cerca de una ventana? Disponer de una buena iluminación no solo te ayudara a trabajar mas agusto, si no que si dispones de perspectiva te ayudara a descansar de vez en cuando.

No te voy a recordar eso de evitar la contra de luz, o el reflejo, pues si… hay que trabajar, pero no a costa de nuestros ojos.

light natural workspace

lamparas de estudio colgantes

4.-Almacenaje

Cualquier apoyo de almacenaje es bueno, y mas cuando estas suelen estar integradas en salones, o dormitorios. El orden calma, y ayuda al desarrollo de las funciones, asi que después de cada jornada, intenta dejar todo pulcro y recogido. Ayúdate de armarios, cajones o alguna composición en pared.

estantes pared abiertos

zona de salon con mesa de ordenador

5.-Complementos

El trabajo es trabajo, pero siempre lo harás mejor en espacios creativos, motivadores y donde no falte detalle. No hace falta que lo plagues todo de elementos, pero si quizás de algún detalle natural, elementos de escritorio o alguna fotografía o imagen inspiradora.

Te aseguro… que tu oficina en casa, te ayudara a ser más creativo.

moodboard workspace complementos de mesa

¿Cómo es tu zona de trabajo en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *